-
Arquitectos: WORKac
- Área: 1300 m²
-
Fotografías:Bruce Damonte
-
Proveedores: AXOR, Best Range Hoods, Bisazza, Bosch, Da Vinci, Desu Design, Duravit, EDM, ELEVATE, Franke, GreenGrid, Hansgrohe, MTI, Metalline, Moroso, Viking Range, Virtual Service, Zucchetti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto residencial consiste en una completa renovación intestinal y una nueva construcción detrás de una de las fachadas de hierro fundido más bellas y antiguas de Nueva York. Se requirió un cuidadoso enfoque al mezclar la arquitectura contemporánea con la preservación histórica. La Comisión de Monumentos de la Ciudad de Nueva York requirió que cualquier adición en la azotea fuera invisible. El edificio, sin embargo, se encuentra en una esquina muy visible con un edificio bajo de dos pisos al otro lado de la calle. Esto significaba que el techo del edificio era visible desde casi tres cuadras de distancia.
Trazando el cono de visión desde el punto más lejano desde el que el edificio era visible, WORKac utilizó tres proyecciones en la azotea para enmascarar la mayor parte de una adición: el frente triangular del histórico edificio Carey al lado, el frente circular y un tabique de ascensor abandonado en la parte superior del edificio. La "sombra" creada por estas tres proyecciones creó una zona considerable para la adición y la oportunidad de una forma angular distintiva para el nuevo techo. El resultado es una forma escultórica que es - al mismo tiempo - completamente invisible desde la calle.
Para los interiores de los apartamentos y la zona pública, WORKac creó espacios que combinan elementos y sistemas inspirados en la naturaleza con nuevas ideas sobre la vida urbana. Desde la pared de mosaicos verdes en el vestíbulo, a generosos maseteros y balcones en el segundo, sexto y séptimo piso, las conexiones hacia el exterior se destacan. Dentro de cada apartamento, se crea un "tercer espacio" entre dormitorios y espacios habitables, en la parte superior del volumen que contiene almacenamiento y baños. Con menos de 1,20 metros de alto, el "apartamento bonsai" está equipado con un futón, zonas de estar, y un jardín sobre la cocina. Su característica principal es un jardín del helecho conectado con la ducha principal abajo. El vapor de la ducha se recoge en las paredes de cristal del jardín y riega las plantas.
El penthouse combina espacios para dormir y una sala de estar dentro del antiguo quinto piso del edificio, con nuevos espacios de entretenimiento y comedor bajo el nuevo techo en el sexto piso. Una terraza aislada está hundida detrás del frontón con vistas al edificio Woolworth; La mampara del antiguo ascensor fue reutilizada para una bañera de hidromasaje. La altura proporcionada por el ángulo formado por el cono de visión permite un entrepiso trasero con vistas hacia el centro y la Torre de la Libertad.
La fachada de 1857 fue completamente restaurada. El nuevo color carbón seleccionado por WORKac hace referencia a la historia del edificio; al ser meas oscuro contrasta con sus edificios vecinos de colores más claros. Como todos los edificios con columnas corintias se perdieron en la historia, WORKac colaboró con el artista Michael Hansmeyer para crear nuevas versiones. Hansmeyer creó un guión computacional que permitió a los elementos florales clásicos de la orden corintia "crecer" fractalmente, dando por resultado un nuevo diseño que se adhiere a las proporciones antiguas pero, que se compone de formas claramente nuevas e idiosincrasias. Al igual que la adición en la azotea, estos capiteles a primera vista parecen absolutamente ordinarios; sólo por medio de una inspección más cercana es que la cautelosa inyección estratégica del diseño contemporáneo se hace evidente.